lunes, 3 de octubre de 2016

Megaterremoto Anunciado: ¿Está por ocurrir el 'Big One'?


Dos Pastores Pentecostales —el puertorriqueño Raúl Morales y el peruano Ricardo Salazar— han anunciado Megaterremotos para estos días: Morales para el Martes 4 y Salazar para el Miércoles 5 de Octubre.

Morales no da mayores detalles en su predicción, sólo la fecha. Salazar entrega una lista de países afectados, o especialmente afectados: en primer lugar, Estados Unidos (más específicamente, California), y en segundo lugar Puerto Rico, México (más específicamente, Ciudad de México), Perú, Bolivia, Argentina y Japón.

Dicho así, parece un Megaterremoto que afectase a toda América, y luego a Japón, posiblemente mediante un tsunami. O podría ser una serie de grandes terremotos el mismo día, o más posiblemente, a partir de esos días (4-5 de Octubre).

Aunque ambos personajes tienen antecedentes de predicciones fallidas, da la casualidad de que la semana pasada, un enjambre de cientos de sismos ha movido el piso en la zona de la falla de San Andrés, dando a pensar en la posibilidad de que sean un preludio al temido 'Big One' que se espera para California.

Podría ocurrir el día 4, el día 5, dentro de este mes de Octubre, o en lo que queda de este año. O podrían faltar años o décadas aún. No lo sabemos. Pero, al menos, no está demás, saber de la existencia de estas predicciones. Los dejamos con unos videos relacionados.


4 de Octubre: Alerta de Terremoto en California


Ricardo Salazar anuncia Terremoto 5 de Octubre


Enjambre Sísmico en la Falla de San Andrés


Enjambre Sísmico provoca enjambre de insectos


Mapas de Zonas bajo Alerta Sísmica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, para evitar trolls.